jueves, 16 de junio de 2016

HOLA, BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG!!!

Este espacio, impulsado desde la materia Dimensión ética y política de la praxis, que curso en la carrera del Profesorado en Educación Primaria, en el I.S.F.D Y T N°138 de  la ciudad de Capitán Sarmiento(Pcia de Bs. As.), me permite adentrarme en la difícil tarea de la reflexión sobre nuestra práctica docente. El relato pedagógico, no es más ni menos que la praxis (rever y reflexionar la práctica).


"Las experiencias diarias de los docentes con sus alumnos les brindan enormes oportunidades de comprender y evaluar su propia práctica. Mientras que los docentes pueden adquirir parte de los conocimientos, las destrezas y las actitudes propias de la enseñanza en cursos previos y contemporáneos al ejercicio de su profesión, solo podrán convertirse en docentes eficaces si comprenden cabalmente el aprendizaje implícito en su práctica.Ese conocimiento proviene de la capacidad de reflexionar y apreciar su propio proceso de aprendizaje y el de otros."
                                                         Giselle O. Martin-Kniep



 Espero que les interese el tema propuesto en el blog!! Aguardo sus comentarios!! Saludos!

1 comentario:

  1. Hola Pamela
    Hermoso blog!!!!iniciar esta travesía con final abierto es un ejercicio pleno de toma de la palabra. Y aquí volvemos a detenernos para decir: el poder de la palabra no sólo radica en quien da la palabra, sino también en quien la toma, quien la lee, quien la recrea con su lectura y escritura, quien le imprime sus propios saberes, quien la interpreta, quien la comenta y le da un nuevo sentido. La fuerza de la palabra escrita en un relato no se realiza ni termina en la impresión del texto. Desde allí, perdura en la superficie de un papel o una pantalla. Y es allí, más bien, cuando comienza todo: lo múltiple y lo diverso, aquello que será leído, interrogado y “vuelto a
    escribir” por quienes se adueñen con su lectura del relato y sus mundos. Daniel Suarez

    ResponderEliminar